0
(0)

Comparativa Robot de Cocina Cecotec Mambo:

Los robot de cocina son uno de los aparatos mas demandados hoy en día, son uno de los aparatos que mas nos ayudan en la cocina ya que nos realizan la función de picar, cortar, mezclar y en resumen preparar la comida sin necesidad de prestar nuestra atención constante. Por este motivo el robot de cocina es tan demandado, es un producto que nos facilita la vida y nos ahorra tiempo, esto es especialmente útil en la actualidad, donde la mayoría de personas llevamos un estilo de vida muy extresado

Si te estas planteando la compra de un robot de cocina. posiblemente te hayas topado con unos de los mas de moda, los Robot de cocina Mambo de CECOTEC. La Gama de robot de cocina mambo se compone de 4 modelos: El Mambo 6090, el Mambo 7090, el Mambo 8090 y como tope de gama el Robot de cocina Mambo 9090.

comparativa de mejor robot de cocina mambo 6090 7090 8090 9090

Obviamente todos los modelos de la gama tienen una excelente calidad, como es de esperar todos ellos poseen algunas características diferentes que describiremos a continuación. Sin embargo también comparten algunas características.

El modo de control de todos los Mambo es una pantalla táctil muy intuitiva que incorpora en la parte frontal.

Todos los robot Mambo comparten una potencia de 1700W. Toda esta potencia es controlada por el robot de forma inteligente, por lo que el mismo controlara la temperatura para evitar que los alimentos se peguen o quemen en la base de la jarra. Incorpora sistema Security Check System, que evita cualquier accidente doméstico, ya que tiene un sensor de cierre instalado en la tapa, que no permite que se ponga en funcionamiento si no está correctamente cerrado.

Todos ellos incorporan la cuchara mambomix, una cuchara diseñada para amasar y no cortar la masa que unida a si gran potencia , le permiten amasar hasta 2,5kg de masa. Esta cuchara es bastante útil para remover la comida cuando cocinamos algún plato tradicional a baja temperatura con la función slowmambo que mueve lentamente los alimentos.

Todos los modelos Poseen 10 velocidades de corte, un tiempo ajustable de entre 1 segundo y 12 horas y control de la temperatura entre 37 y 120ºC.

Los parámetros de estos robot son fácilmente personalizables por el usuario para adaptarlos a su propio uso.

Incorpora una vaporera de gran tamaño de 2 niveles para realizar hasta 3 elaboraciones al mismo tiempo.

Cecotec Mambo 6090.

Es el Mambo 6090 es el robot de cocina mas básico de esta comparativa, posee 23 funciones: pica, tritura, trocea, pulveriza, ralla, bate, muele, monta, emulsiona monta , cocina, remueve, mezcla, cocina al vapor, confita, escalfa, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, función slowmambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y función turbo.

El robot de cocina Cecotec Mambo 6090 es el único de la comparativa que no incluye un cestillo de acero inoxidable para hervir. Su jarra es bastante espaciosa (3,3L) sin embargo no permite su lavado en el lavavajillas por lo que nos dificultará en trabajo de limpieza del robot de cocina después de usarlo.

Es un robot de cocina bastante bueno, además tiene un precio muy reducido, lo que lo hace recomendable para todo aquel que no disponga de un presupuesto muy holgado. El único defecto que tiene en mi opinión, es que no dispone de bascula integrada, lo cual dificulta en gran medida la dosificación de alimentos y nos obligará a disponer de una bascula de cocina.

Cecotec Mambo 7090.

Es el Mambo 7090 es la gama intermedia en robot de cocina Cecotec. Posee 30 funciones: pica, trocea, tritura, licua, sofríe, muele, ralla, pulveriza, recalienta, bate, yogurtera, emulsiona, monta, mezcla, remueve, cocina, escalfa, confita, cocina al vapor, amasa, cocina a baja temperatura, mantiene caliente, hierve, fermenta, SlowMambo, cocina al baño maría, cocción lenta, cocina con precisión grado a grado, velocidad cero y dispone de función turbo.  Este Mambo, dispone por tanto de 7 funciones mas que el modelo mas básico.

Este robot de cocina multifunción dispone de una jarra con la misma capacidad que el anterior (3,3L) pero en este caso si que permite su lavado en el lavavajillas. Característica muy necesaria bajo mi punto de vista, en cualquier utensilio de la cocina. Este Mambo si nos incluye el cesto para hervidos, utensilio bastante necesario.

Es un robot bastante económico y de buena calidad sin embargo este tampoco es capaz de pesar por lo que seguimos sin esa función tan necesaria en la cocina.

Cecotec Mambo 8090.

Con el Mambo 8090 entramos en la gama alta de robot de cocina Cecotec. Dispone de 30 funciones tal y como el modelo anterior, pero añade el extra mas necesario, que no disponen los modelos anteriores.

Además de todo lo que poseen los modelos mas bajos, este Cecotec Mambo si dispone de bascula integrada, lo cual te facilitará bastante al dosificar los ingredientes de las diferentes recetas, ya que la mayoría vienen indicadas en unidades de peso.

Este modelo tiene un precio algo mas elevado que los modelos anteriores, pero en este caso dispone de casi la totalidad de todas las funcionalidades que puede incorporar un robot de cocina de gama alta. Si comparamos el precio de este robot de cocina con cualquier robot de sus mismas características veremos que tiene una relación calidad precio excelentes.

Cecotec Mambo 9090.

El Mambo 9090 es el modelo de robot de cocina multifunción tope de gama de la marca Cecotec. Dispone de las mismas 30 funciones que el modelo anterior, posee bascula, cestillo de hervidos y jarra lavable en lavavajillas. De hecho el robot es prácticamente el mismo que el modelo Mambo 8090 anteriormente descrito.

El plus que añade este robot de cocina de Cecotec es una jarra de cerámica. La jarra cerámica añade mayor antiadherencia, hace que el calor se mantenga mejor y ayuda a alcanzar la temperatura de forma mas fácil. Por lo cual con ella se cocina bastante mejor que con la de acero inoxidable, especialmente en comidas que tienden a pegarse.

Cecotec Mambo 10090.

Aunque hasta ahora no se sabe el lanzamiento exacto de este modelo, lo ponemos en la comparativa porque será el próximo a tener en cuenta al elegir este tipo de robot. Complementaremos con toda la información cuando sea el lanzamiento, así como añadirlo a la tabla comparativa.

El Mambo 10090 es el modelo de robot de cocina multifunción que próximamente lanzará Cecotec. Hasta la fecha la única información que ha trascendido es que dispondrá de unas 30 funciones, lo que lo equipara a los modelos anteriores. Sin embargo se anuncia la mejora de la conectividad con APP. Esto nos hace pensar que sera el competidor perfecto para la Termomix TM6 aunque a un precio bastante inferior.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Valoraciones
Fecha de la reseña
Clientes
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *